NTN24
Ucrania

Avance de convoy ruso hacia Kiev queda estancado por resistencia, dice EE. UU.

convoy rusos
Foto: Cortesía
En relación a la situación en Mariúpol, Kirby detalló que las fuerzas rusas están avanzando. Sin embargo, "no creemos que estén en el centro de la ciudad"

El avance de un convoy militar ruso que se dirigía a Kiev quedó estancado entre las últimas 24 y 36 horas por la resistencia ucraniaca. Asimismo, los rusos estarían reagrupando y evaluando progresos, dijo este miércoles el Pentágono.

"Tenemos algunos indicios, nada que podamos verificar independientemente al 100 %, pero son algunos indicios, de que los ucranianos han intentando, de hecho, ralentizar ese convoy", apuntó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.

DE INTERÉS: Presidente francés Emmanuel Macron advierte de "los días difíciles" que vienen por invasión rusa a Ucrania

Kirby agregó que otro de los motivos del estancamiento del convoy, que avanza desde el norte hasta la capital de Ucrania, son  "desafíos logísticos y de mantenimiento", que no habían sido anticipados por los rusos.

"Nos parece que los ucranianos ciertamente están luchando por esa ciudad", señaló.

En relación a la situación en Mariúpol, Kirby detalló que las fuerzas rusas están avanzando. Sin embargo, "no creemos que (los rusos) estén en el centro de la ciudad, tenemos todo tipo de indicaciones de que Mariúpol será defendida", subrayó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más