NTN24
Jair Bolsonaro

Trump y Bolsonaro clausuran el principal foro conservador de EEUU

Según los realizadores del encuentro, se trata de la "reunión de conservadores más grande e influyente del mundo".

Este sábado se cierra la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con Donald Trump como máxima estrella.

La reunión, que se lleva a cabo a las afuera de Washington, se lanzó para que los candidatos a la nominación por el Partido Republicano traten de seducir a miles de posibles votantes.

Según los realizadores del encuentro, se trata de la "reunión de conservadores más grande e influyente del mundo", a la que asisten líderes políticos de Estados Unidos pero también de otros países.

Este es el caso del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien suena como una de las grandes sorpresas de la noche.

El amigo y aliado de Donald Trump se reunirá con el magnate que aspira a volver a pisar la Casa Blanca en 2024.

Gilson Machado, exministro de Turismo de Brasil, será quien acompañe al exmandatario que cayó derrotado en los últimos comicios ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

“Partiendo ahora para Washington al lado del presidente Bolsonaro, sin duda el mayor líder conservador del planeta. Hemos sido reconocidos no sólo por personas en Brasil sino, también, por las de otros países por donde hemos pasado”, dijo Machado en Twitter.

VEA TAMBIÉN → Nikki Haley calienta la disputa con Trump y lo ataca por su edad

En contraste a la presencia de Bolsonaro, importantes líderes republicanos no dirán "presente" en la reunión:

Los congresistas Kevin McCarthy y Mitch McConnell no asistirán a la CPAC, además de los presidenciables, Mike Pence, exvicepresidente de Trump, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Quien sí hizo presencia fue Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la ONU en 2017 durante la administración Trump, quien aprovechó su momento en el escenario para arremeter contra su exjefe y ahora rival.

La exfuncionaria pidió unas “pruebas de aptitud mental” para los políticos mayores de 75 años, haciendo referencia nuevamente a la edad del también candidato de 76 años.

Además, pidió a los electores que, "si están cansados de perder, pongan su fe en una nueva generación”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más