NTN24
Volodímir Zelenski

Brasil elige nuevo presidente. Rusia firma anexión ilegal del 15% de Ucrania

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del 30 de septiembre de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington compartimos mesa de análisis con Mariano del Alba, analista político y especialista en relaciones internacionales desde Londres, Reino Unido y con Alejandro Tarre, periodista quien nos acompañó desde la capital estadounidense.

Este próximo domingo los ciudadanos asistirán a las urnas en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro son los candidatos con mayor opción de voto según las encuestas. Desde Lisboa, Portugal Lucas Rohan, periodista, profesor e investigador del Instituto de Comunicación de la Universidad Nova nos ayudó a entender la importancia de esta contienda electoral para el gigante sudamericano y la región.

En las últimas semanas la propagación de noticias falsas ha ido en aumento con el objetivo de generar incertidumbre y desinformación en el país brasileño.
De hecho hay un temor muy grande en los últimos días porque el partido de Bolsonaro ha divulgado una investigación propia sobre el sistema electoral que la justicia electoral de Brasil ha clasificado como mentirosa”, comentó Rohan.

Anoche se llevó a cabo el último debate electoral, Bolsonaro argumentó que “las cosas mejorarán después de la reelección” pero lo cierto es que su popularidad ha quedado estancada en los últimos días mientras que la de Lula continúa en aumento.

También, conversamos sobre la actual situación en Ucrania. El presidente Vladimir Putin firmó tratados con lo que Rusia anexionaría de manera irregular algunas regiones ucranianas, el acto rechazado por la comunidad internacional, en este mismo sentido el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, convocó hoy una reunión de emergencia con su Consejo de Seguridad Nacional y Defensa para tomar medidas al respecto…

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más