NTN24
Rey Carlos III

Camila Parker: de ser una de las mujeres más odiadas a coronarse como reina del Reino Unido

Camila recibió la corona de la reina Mary, esposa de Jorge V, y bisabuela de Carlos de Inglaterra.

Luego de la coronación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido, fue el turno de Camila Rosemary Shand, esposa del monarca.

Camila, se dirigió hacia el trono histórico y se sentó para que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, le colocara la corona.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Con una sonrisa moderada y con la corona ya sobre su cabeza, la ahora reina se acomodó la pieza y acompañó a su marido durante todo el acto.

Cabe mencionar que Camila rompió la tradición al lucir una corona "reciclada" que brinda un homenaje a la reina Isabel II y prescinde del polémico diamante Koh-i-Noor (símbolo de la conquista británica).

Según lo ha anunciado por la familia real, Camila recibió la corona de la reina Mary, esposa de Jorge V, y bisabuela de Carlos de Inglaterra, pero con algunas modificaciones.

o

Hasta ahora, cada reina consorte encargaba su propia corona para la ceremonia, pero Camilla ha decidido transformar una ya existente, adaptándose a la "modernidad".

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Fuentes oficiales del Palacio de Buckingham sostienen que la corona “refleja el estilo personal de Camilla y se adapta a los nuevos tiempos, donde el poder colonial es solo un recuerdo del pasado”.

Luego de la coronación de Camila, el coro presente en la Abadía de Westminster cantó un nuevo himno, “Make a joyful noise”, compuesto para la ocasión por el prestigioso autor de musicales Andrew Lloyd Weber.

o

Tras 26 años (1997) del accidente automovilístico en París que privó la vida de la primera esposa del entonces príncipe Carlos, ‘Lady Di’, Camilla se llevó la peor parte de la hostilidad de los medios, quienes durante mucho tiempo la trataron de “oportunista y usurpadora”.

En pocas palabras, de ser la mujer más odiada del Reino Unido, Camila, la segunda esposa del rey Carlos, fue coronada reina este sábado 6 de mayo.

o

En ese orden de ideas, la esposa del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más