NTN24
Lluvias

Cancelan carnaval en varias ciudades de Brasil tras alud de tierra que cobró la vida de 36 personas

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva decretó 'estado de calamidad'.

Según información oficial, las intensas lluvias registradas en Brasil durante el pasado fin de semana dejaron al menos 36 víctimas mortales en el litoral del estado de São Paulo.

Según el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, 228 personas fueron desalojadas y 338 evacuadas de las localidades afectadas. Por ello, las autoridades del país sudamericano decretaron el 'estado de calamidad' en cinco municipios.

VEA TAMBIÉN → Decenas de muertos y desaparecidos en Brasil por fuertes lluvias

“Desgraciadamente vamos a tener muchas muertes (...) 50 casas fueron arrasadas por el agua y todavía hay personas que no han sido encontradas”, dijo Henguel Pereira, jefe de Defensa Civil del estado de São Paulo.

Por su parte, Lula da Silva, quien visitó las zonas afectadas este lunes por la mañana, expresó: "nos vamos a recuperar de este estrago causado por las lluvias, lo aseguro".

VEA TAMBIÉN → Impresionante imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro impactado por un rayo

"Puedo garantizar que mis ministros estarán dispuestos a conversar para que hagamos una alianza en pro de recuperar este lugar", consideró el mandatario desde el municipio de São Sebastião.

LE PUEDE INTERESAR: El expresidente Jair Bolsonaro anunció que seguirá activo en la política de Brasil

Hasta el momento, 130 equipos con apoyo de 23 unidades de emergencia y siete aeronaves actúan en el operativo conjunto de Defensa Civil, Policía Militar, bomberos y el Ejército brasileño.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más