NTN24
Diosdado Cabello

Chavismo presentará proyecto de ley para regular las ONG

Foto AVN
Foto AVN
Según Diosdado Cabello, el reglamento busca determinar el funcionamiento y financiamiento de las ONG.

El dirigente del régimen venezolano, Diosdado Cabello, adelantó que el Parlamento del chavismo discutirá un proyecto de ley para regular a las organizaciones no gubernamentales que operan en el país. 

Según el primer vicepresidente del Psuv, el reglamento busca determinar el funcionamiento y financiamiento de las ONG, pues a su juicio, reciben recursos extranjeros para supuestamente conspirar contra Nicolás Maduro.

“La semana que viene nosotros vamos a introducir ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley que regule el financiamiento, funcionamiento y uso de las mal llamadas organizaciones no gubernamentales. Lo vamos a presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional para ver de dónde viene esa plata. Ya basta. A través de las ONG conspiran contra el país. El que no la debe, no la teme; es muy sencillo”, advirtió Cabello durante su programa Con el Mazo dando. 

DE INTERÉS: ¡Me tienen harto!: Jorge Rodríguez amenaza con suspender el diálogo con la oposición venezolana

En 2022 se filtró un borrador de una propuesta de ley de Cooperación Internacional que se estaría trabajando en la Comisión de Política Exterior del chavismo, presidida por Timoteo Zambrano. En el artículo 26 contempla la suspensión o ilegalización de las ONG que pidan, promuevan o apoyen “directa o indirectamente” las sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más