NTN24
Vacunas

Colombia logró récord con más de 500 mil vacunas aplicadas en un solo día

Vacunación en Colombia / Foto AFP
La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional

El presidente colombiano, Iván Duque anunció este sábado que con un récord de 550.832 dosis aplicadas en un solo día, Colombia superó el viernes los 27 millones de vacunas puestas al acumular 27.066.159.

Según los datos del Ministerio de Salud, 12.057.314 personas tienen el esquema completo de vacunación, es decir, casi el 24 % de la población está completamente inmunizada.

LEA TAMBIÉN: Colombia podría aplicar restricciones a los no vacunados contra el covid-19, según ministro 

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Ayer viernes 30 de julio batimos todos los récords con 550.832 dosis día. También superamos los 27 millones de dosis aplicadas (27.066.159) y sobrepasamos 12 millones de esquemas completos (12.057.314) Avanza el Plan Nacional de Vacunación", escribió en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El impulso de la vacunación llega luego de que en la última semana se viese una reducción del número de dosis diarias que se inoculan, menos de 350.000 diarias, y por eso las autoridades pidieron un esfuerzo de concienciación y exhortaron a la población a que acudan a los puntos de vacunación.

En el país son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

Desde el viernes, en toda Colombia está abierta la vacunación para mayores de 25 años, aunque el Gobierno sigue haciendo hincapié en que acudan los grupos de población anteriores que aún no se han vacunado y en la necesidad de recibir una segunda dosis siempre que sea pertinente.

Infromación EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más