NTN24
Asesinato

Comienzan las movilizaciones en México para exigir justicia por los periodistas asesinados

Movilización en México
Protestas en México / Foto de @FotoReporMx
Los periodistas locales son quienes deben enfrentarse a sus verdugos como es el propio Estado, empresarios poderosos e incluso narcotraficantes

Tras un nuevo atentando contra la libertad de expresión en México, luego de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado con un arma de fuego, el gremio propuso una movilización nacional para exigir justicia por ella y todos los colegas que han sido asesinados.

Durante el 2021 nueve periodistas fueron asesinados en diferentes zonas de México, y desde que inició el 2022 van tres, encendiendo alertas y llamando a la lucha en la calle este martes.

LEA TAMBIÉN: Asesinada periodista mexicana en Tijuana: Había alertado ante el presidente que temía por su vida

José Luis Gamboa fue apuñalado el 10 de enero en Veracruz; siete días después en Tijuana, Margarito Matínez fue baleado y este domingo, también en Tijuana y a tiros, fue asesinada Lourdes Maldonado, que tuvo ocasión de contar al presidente del Gobierno que temía por su vida.

Las concentraciones de este martes son para un llamado "urgente a las instituciones y a la sociedad para que voltee los ojos a estos asesinatos, a esta realidad que se sucede desde 2000 en los Estados de la República".

Aseguran que los periodistas locales son quienes deben enfrentarse a sus verdugos como es el propio Estado, empresarios poderosos e incluso narcotraficantes.

Redacción NTN24 / Información El País

Temas relacionados:


Programas


Ver más