NTN24
Entretenimiento

Investigadores alemanes dicen tener pruebas de que Maddie McCann murió

Maddie McCann (AFP)
Maddie McCann (AFP)
Madeleine tenía tres años de edad en el momento de su desaparición, en 2007.

El misterio de la desaparición en Portugal hace 13 años de Maddie McCann podría pronto elucidarse: investigadores alemanes afirman disponer de "pruebas" de que la pequeña británica murió. Madeleine tenía tres años de edad en el momento de su desaparición, en 2007.

Este caso dio un giro espectacular desde principios de junio con la identificación de un nuevo sospechoso, un alemán actualmente preso. Las investigaciones sobre este pedófilo reincidente, ya condenado por una violación en Portugal, comienzan a dar resultados, según la fiscalía de Brunswick, Alemania. 

"Son pruebas o hechos concretos que están en nuestras manos, no simples indicaciones", que avalan esta convicción, declaró a la AFP un portavoz de la Fiscalía.

VEA TAMBIÉN → Hallan muerto al actor Sushant Singh Rajput y la Policía apunta a un suicidio

Sin embargo, no se trata de "pruebas forenses como, por ejemplo, restos del cadáver", señaló la fiscalía alemana.

"Por ahora no puedo revelarles la información exacta de la cual disponemos que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine", añadió el portavoz, precisando que las autoridades alemanas habían escrito a los padres de la niña.

El sospechoso, Christian B., de 43 años, es un pederasta reincidente, actualmente detenido en Kiel (norte) por otro caso.

En la época de los hechos, éste vivía a pocos kilómetros del hotel, en el balneario portugués de Praia da Luz, donde desapareció la niña, que estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos. 

Redacción NTN24.com / AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más