NTN24
Crisis en Nicaragua

Congresistas del sur de Florida piden al presidente Trump prolongar TPS a nicaragüenses

Según información del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, el TPS para los nicaragüenses finalizará el 5 de enero de 2019. Cerca de 5.000 personas podrían verse obligadas a regresar a su país.

En Miami, activistas y ciudadanos de Nicaragua reaccionaron a la petición de varios congresistas del sur de Florida para que el presidente Donald Trump prolongue el TPS, estatus de protección temporal que está vigente desde 1999 para los nicaragüenses que residen en el país.

Según información  del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, el TPS para los nicaragüenses finalizará el 5 de enero de 2019. Cerca de 5.000 personas podrían verse obligadas a regresar a su país.

“Estoy muy agradecida con la congresista Ileana y con los demás congresistas que están apoyando para que no nos quiten el TPS a nosotros los nicaragüenses ya que nuestro país está viviendo una situación bien difícil”, dijo Urania Nuñez, nicaragüense residente en Miami, Florida.

Por su parte, la congresista Ileana Ros-Lehtinen sostuvo que el TPS “es necesario para los nicaragüenses, cómo vamos a decir que hay una crisis política en Nicaragua y al día siguiente deportar a los nicaragüenses que están aquí legalmente trabajando, pagando impuestos a su país natal donde no hay seguridad alguna”.

El congresista Mario Diaz-Balart dijo que “no tiene ningún sentido que cuando estamos enfrentando esta situación de violencia, de criminalidad, de narcotráfico y de asesinato contra el pueblo nicaragüense, eliminar el TPS”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más