NTN24
Costa Rica

Costa Rica aumentará las penas por crímenes de odio

Costa Rica aumentará las penas por crímenes de odio
Foto de Carlos Alvarado Quesada, tomada de AFP.
El presidente del país firmó una ley que reforma el código penal pues añade un nuevo inciso que modifica la forma en que juzgan los ‘crímenes de odio’.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, firmó una ley que reforma el código penal en relación a la condena que enfrentan las personas que han sido parte de ‘crímenes de odio’.

Ahora los implicados en casos de este tipo tendrán que enfrentar entre 20 y 35 años de cárcel, de acuerdo a lo estipulado por esta sanción del presidente.

La modificación se consiguió a través de esta ley, la cual añade un nuevo inciso al artículo 112 del código penal sobre homicidio calificado.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Costa Rica invita a Juan Guaidó a toma de posesión de Rodrigo Chaves

Cabe mencionar que entra en esta categoría todo crímen que suceda causa de la nacionalidad, raza, edad, sexo, opinión política, situación migratoria, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad o características genéticas de la víctima.

El presidente Quesada se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, donde anunció el hecho y compartió fotos del momento en que se firmó la ley.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más