NTN24
Papa Francisco

Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el hospital luego de ser operado

El sumo pontífice visitó el departamento de oncología y neurocirugía pediátrica del centro asistencial Gemelli de Roma.

Este jueves 15 de junio el Vaticano difundió las primeras fotos del papa Francisco en el hospital tras ser intervenido quirúrgicamente.

En las instantáneas, se ve al sumo pontífice recuperándose de una cirugía intestinal, luego de ser ingresado el pasado 7 de junio con carácter de urgencia.

o

Asimismo, las imágenes muestran al religioso sentado en una silla de ruedas hablando con la gente en los pasillos del sector pediátrico, en donde además visitó a los niños que reciben asistencia médica.

(Papa Francisco en el Hospital de Gemelli, Roma - Foto: AFP)
(Papa Francisco en el Hospital de Gemelli, Roma - Foto: AFP)

Específicamente, Francisco visitó el departamento de oncología y neurocirugía pediátrica del hospital Gemelli de Roma, centro en el que se encuentra desde hace una semana por una operación de una hernia abdominal.

Las fotos fueron difundidas por el departamento de prensa de la Santa Sede, en un intento de calmar la preocupación de los millones de seguidores de la Iglesia católica.

(Papa Francisco en el Hospital de Gemelli, Roma - Foto: AFP)
(Papa Francisco en el Hospital de Gemelli, Roma - Foto: AFP)

Al tiempo, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, detalló que la recuperación del papa argentino anticipa el alta que podrían ordenar durante las próximas horas los profesionales de la salud del recinto médico.

o

Recientemente, el Vaticano informó a través de la red social Telegram que el procedimiento médico al que fue sometido el máximo jerarca de la Iglesia católica se completó sin complicaciones.

Luego de dos días hospitalizado, el oriundo de Flores, Buenos Aires (Argentina), se pronunció desde el hospital situado en la capital italiana.

“Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí”, sostuvo vía Twitter el líder de la Iglesia católica.

La intervención a la que fue sometido Francisco se conoce como laparotomía, una cirugía abierta del abdomen "para ver los órganos y los tejidos que se encuentran en el interior".

o

Cabe recordar que el líder religioso ha sufrido crecientes problemas de salud en el último año, desde dolores persistentes en la rodilla derecha hasta su reciente hospitalización por una obstrucción intestinal, episodios que han alimentado las especulaciones de que el papa podría optar por retirarse en lugar de permanecer en el cargo de por vida (decisión que tomó su predecesor, Benedicto XVI).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más