NTN24
Director

Director de Ramo Verde estaría siendo investigado por impedir requisa

Prisión de Ramo Verde/ Foto: EFE/ Referencia
"Los funcionarios policiales intentaron entrar a la fuerza y acompañados por supuestos defensores de Derechos Humanos"

Autoridades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habrían retenido en su oficina al Director de la cárcel de Ramo Verde, coronel Kellys González Requena, por haber impedido que comisiones del FAES y DGCIM entraran al penal el pasado jueves en horas de la noche, informó una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Este viernes, luego de la visita de familiares, se conoció que efectivamente un grupo de funcionarios del FAES y la DGCIM, sin razones aparentes, pretendieron entrar a la fuerza a la Torre A del Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL), pero ni el coronel González Requena ni un grupo de internos lo permitieron.

"Los funcionarios policiales intentaron entrar a la fuerza y acompañados por supuestos Defensores de derechos Humanos y fiscales militares, pero no lo lograron. Ante la resistencia de los internos procedieron a destruir puertas, rejas, televisores y hasta los juguetes que usan los hijos de los internos cuando vienen de visita", dijo la fuente.

Se conoció que los funcionarios del FAES y DGCIM permanecieron en el lugar desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Luego de indiar que el director de la cárcel de Ramo Verde estaría retenido en su oficina a efectos de ser investigado, se conoció que varios internos resultaron gravemente heridos.

Cómo se recordará el pasado 17 de mayo varios abogados defensores de los Derechos Humanos advirtieron, a través de las redes sociales, que en esa fecha, pasadas las 11:00 de la noche, había una situación irregular en la cárcel militar de Ramo Verde.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más