NTN24
Brasil

“Dudo que Lula se rehúse a presentarse mañana en Curitiba”: Darío Pignotti

El juez Sergio Moro le dio la oportunidad al expresidente de presentarse ante la Policía Federal de Curitiba antes de las 17 horas de este viernes.

El corresponsal de la agencia de noticias ANSA, Darío Pignotti, habló con NTN24 sobre la situación judicial del expresidente Lula da Silva, además de la decisión del juez Sergio Moro de ordenar la prisión para el exmandatario y dijo que “Lula es un personaje político muy pragmático y es más proclive a la conciliación que al enfrentamiento, por eso dudo que Lula se rehúse a presentarse mañana en Curitiba”.

“Una vez más Moro, que en ciertas lecturas es el vencedor de esta disputa político jurídica concluida ayer, demuestra que su nombre es eficaz y sus decisiones son directas”, puntualizó Pignotti.

“Lo que sucede con Moro es que es un juez que ha ganado una notoriedad y una influencia nacional e inclusive internacional, tratándose de un magistrado de primera instancia, inclusive de una capital de relativo peso como es Curitiba. Pero su proyección ha sido tal que no pocas veces ha llegado a disentir con los magistrados del Supremo Tribunal, quienes en alguna medida han mostrados disconformidad o un poco de enojo con las decisiones de Moro”.

“La opinión pública tiene a Moro como uno de los personajes mejor reputados y con mayor aprobación, tanto que en los sondeos de opinión cuando se formulan simulaciones de candidaturas presidenciales y se le incluye a Moro, él también tiene una aprobación aceptable”, agregó el periodista.

Por lo anterior, Pignotti aseguró que “Moro y Lula son a esta hora las dos personalidades con más aprobación en el país, pero en el caso de Lula, además de tener una alta aprobación como eventual candidato a la presidencia, la diferencia con Moro es que Lula tiene una alta tasa de rechazo de más del 50 %”.

Finalmente, Pignotti puntualizó que hasta el momento no ha habido manifestaciones en las calles, sin embargo, “esta decisión de Moro habrá de suscitar manifestaciones en respaldo del expresidente”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más