NTN24
Nicaragua

EE. UU. sancionó a cuatro funcionarios de Nicaragua

Referencial / Foto: Cortesía
Esta medida va dirigida específicamente a personas vinculadas con el régimen nicaragüense o han servido como funcionarios a partir del 10 de enero del 2007.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este miércoles a cuatro funcionarios del régimen de Daniel Ortega.

DE INTERÉS: Régimen venezolano solicitó a la CPI una reunión para tratar caso Venezuela

Entre los sancionados se encuentran: Camila Antonia Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa e hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN); Edwin Ramon Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua (ANN); y Julio Modesto Rodríguez Balladares, General de Brigada del Ejército de Nicaragua y Director Ejecutivo del Instituto de Bienestar Social Militar (IPSM).

“Las acciones del presidente Ortega están dañando a los nicaragüenses y llevando al país a una tiranía más profunda“, dijo Andrea M. Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Esta medida tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13851,  “Bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua”, va dirigida específicamente a personas vinculadas con el régimen nicaragüense o han servido como funcionarios a partir del 10 de enero del 2007.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más