NTN24
Israel - Hamás

El Ejército israelí y el grupo Hamás se acusan mutuamente de "violar el alto al fuego"

Las Fuerzas Armadas de Israel y Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, se pronunciaron sobre la interrupción de la tregua.

El Ejército de Israel y grupo Hamás se acusaron mutuamente, este martes, de “violar el alto el fuego” en la Franja de Gaza.

o

Un portavoz de las tropas israelíes comunicó que “tres artefactos explosivos fueron detonados junto a las Fuerzas de Defensa de Israel en dos lugares diferentes en el norte de la Franja de Gaza”.

“Violaron el marco de la pausa operativa. En uno de los lugares, los terroristas también abrieron fuego contra las tropas, que respondieron. Varios soldados resultaron levemente heridos en los incidentes", informó el vocero del componente castrense de Israel.

A su vez, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han denunciado "una clara violación de la tregua por parte de Israel durante un episodio de fricción en el terreno de combate".

o

"Llamamos a los mediadores a presionar a la ocupación (Israel) a que se adhiera a todos los términos de la tregua, tanto en el terreno como en el aire", señaló Abu Obeida, colaborador del grupo insurgente.

Todo esto sucede un día después de que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, anunciara la prolongación de la tregua entre Israel y el grupo Hamás.

"Como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", informó Majed Al Ansari, en la red social X.

Horas después, Hamás se pronunció y confirmó la tregua con Israel en la Franja de Gaza. "Se alcanzó un acuerdo con los hermanos de Qatar y Egipto, mediadores en las negociaciones, para prolongar la tregua humanitaria de dos días adicionales, con las mismas condiciones que la tregua anterior".

o

Organizaciones de DD. HH. puntualizan que en lo que va de conflicto más de 1.200 israelíes han muerto, en su mayoría civiles.

Por el lado de Palestina, se estima que más de 14.000 personas murieron en los bombardeos israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra.


Programas


Ver más