NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco pide "por la liberación incondicional de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia"

El pontífice consideró que ese gesto “favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país”.

El papa Francisco, este domingo 7 de enero, en sus llamamientos tras el Ángelus, hizo una mención especial sobre Colombia luego de pedir que se ore por la liberación de los secuestrados en este país.

Francisco pidió, según estableció Vatican News, "por la liberación incondicional de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia".

o

El papa hizo el llamado desde la ventana del Palacio Apostólico en Roma al final del Ángelus desde donde consideró que ese gesto “es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país”.

Vatican News explicó sobre el mensaje del papa que desde diciembre pasado, con el encuentro de la misión de la ONU en Colombia y políticos del país en Ciudad de México, se estableció un compromiso con la autodenominada guerrilla del ELN de suspender los secuestros con fines económicos.

“También el Estado Mayor Central (EMC) de las FARC, la mayor disidencia de la antigua guerrilla, dijo que renunciará al secuestro con fines económicos y reanudará las negociaciones de paz con el Gobierno”, recordó el medio.

El papa, este domingo, también hizo un llamado por la paz en "Ucrania, Israel, Palestina y el mundo entero".

Luego el pontífice expresó su cercanía a la República Democrática del Congo por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que la semana pasada causaron al menos 300 muertos y el derrumbe de 43.750 casas, según datos oficiales.

Cabe recordar que hay una gran alerta en el país africano por los riesgos de epidemia relacionados con la falta de saneamiento y de agua potable.

Además, el papa dirigió sus mejores deseos a las comunidades eclesiales de Oriente que siguen el calendario juliano y que hoy "celebran la Santa Navidad en un espíritu de gozosa fraternidad”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más