NTN24
Péntagono

El Pentágono publicó un video del choque entre caza ruso y dron de EE. UU. en el mar Negro

La grabación muestra el momento en el que el caza ruso arroja combustible sobre la aeronave no tripulada.

El Pentágono publicó este jueves 16 de marzo un video que muestra la interceptación por parte de Rusia de un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribado sobre el mar Negro. 

La grabación, de 42 segundos, capta un caza ruso Su-27 acercándose a la parte trasera del dron estadounidense MQ-9 que, posterior a ello, vierte combustible cerca de la aeronave no tripulada.

Asimismo, muestra la pérdida de la señal de video tras otra maniobra rusa cercana, que según el Pentágono se produjo como consecuencia de la colisión del avión ruso con el dron. 

El video, que fue editado por los militares estadounidenses, muestra los acontecimientos en orden secuencial, según informó el Pentágono.

VEA TAMBIÉN → Avión de caza ruso chocó contra dron estadounidense sobre el mar Negro

Cabe destacar que el avión de caza ruso chocó el pasado martes contra un dron de Estados Unidos sobre el mar Negro, ubicado entre Europa oriental y Asia occidental.

De acuerdo con los informes del mando militar de EE. UU. en Europa (USEUCOM), la aeronave rusa (Su-27) impactó el dispositivo no tripulado (MQ-9). 

"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total", indicó el general James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa, a través de un comunicado. 

VEA TAMBIÉN → Pentágono se pronuncia sobre incidente que involucró un avión ruso y dron estadounidense: "interceptación insegura y poco profesional"

Asimismo, las autoridades estadounidenses indicaron que el dron del Servicio de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento fue interceptado por dos cazas rusos, y que uno de estos fue el que provocó el accidente. 

Por su parte, Rusia negó haber causado el accidente del dron, que según el Pentágono era del Servicio de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. 

"Como resultado de una maniobra brusca (...) el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 entró en un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más