NTN24
Péntagono

Pentágono se pronuncia sobre incidente que involucró un avión ruso y dron estadounidense: "interceptación insegura y poco profesional"

Pentágono se pronuncia sobre incidente que involucró un avión ruso y dron estadounidense: "interceptación insegura y poco profesional"
Foto: Agencia AFP
El Gobierno de Joe Biden calificó el hecho como “una falta de competencia”.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos se pronunció sobre el incidente en el que un avión de caza ruso chocó contra un dron estadounidense en el mar Negro.

Según el brigadier general Patrick Ryder, secretario de prensa del Pentágono, "este incidente demuestra una falta de competencia, además de ser inseguro y poco profesional".

El pronunciamiento del Gobierno surge luego de que dos aeronaves rusas interceptaron un dron estadounidense “MQ-9 Reaper” cuando sobrevolaba aguas internacionales. 

VEA TAMBIÉN: Avión de caza ruso chocó contra dron estadounidense sobre el mar Negro

"Varias veces antes de la colisión, los Su-27 arrojaron combustible y volaron frente al MQ-9 de una manera imprudente, poco profesional y poco ecológica", detalló el Comando Europeo de EE. UU. a través de un comunicado. 

Por su parte, Rusia negó haber causado el accidente del dron, que según el Pentágono era del Servicio de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. 

"Como resultado de una maniobra brusca (...) el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 entró en un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

VEA TAMBIÉN: Biden calificó de “pecaminosa” la prohibición de los tratamientos para menores trans en Florida

Entretanto, el embajador ruso en Washington fue convocado por el Departamento de Estado y el embajador estadounidense en Moscú transmitió por escrito una protesta por los hechos.

"Nos estamos comunicando directamente con los rusos, de nuevo a niveles superiores, para transmitir nuestras fuertes objeciones a esta interceptación insegura y poco profesional, que provocó el derribo del avión estadounidense no tripulado", aseguró el portavoz del Gobierno de E. UU., Ned Price


Programas


Ver más

Especiales

Ver más