NTN24
Muerte de Benedicto XVI

El Vaticano divulgó las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en cámara ardiente

El papa emérito falleció este 31 de diciembre a la edad de 95 años.

Este domingo, luego de casi 24 horas de su muerte, la Santa Sede divulgó las primeras imágenes del papa emérito Benedicto XVI en capilla ardiente del monasterio Mater Ecclesiae, donde pasó sus últimos años con vida.

Joseph Ratzinger es velado en privado, desde su muerte este sábado 31 de diciembre, mientras se realizan los preparativos para su despedida, la cual comenzará este lunes cuando los fieles le den el último adiós este lunes 2 de enero desde la Basílica de San Pedro, antes de su funeral el jueves 5 presidido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.  

El cuerpo de Benedicto XVI aparece reposando sobre tres cojines, uno a la cabecera y dos a los costados, vestido con la sotana, la túnica roja pontificia y una mitra su cabeza. Además, sostiene en sus manos un rosario.  

VEA TAMBIÉN: “Solo Dios conoce sus sacrificios por la Iglesia”: el papa Francisco lamentó la muerte de Benedicto XVI

Su lugar de reposo está ambientado con un crucifijo detrás suyo, un cirio encendido y un árbol de Navidad.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué Benedicto XVI renunció a su pontificado en un hecho inédito en seis siglos?

No obstante, a diferencia de Juan Pablo II, el pontífice emérito no lleva el palio sobre su túnica y la estola blanca, símbolos del poder pontificio, ya que su predecesor, Francisco I, ocupó su lugar como papa en 2013.  

VER TAMBIÉN: ¿Cuál es el protocolo en el Vaticano ante el fallecimiento de Benedicto XVI?

Este será el primer funeral, en seis siglos, de un papa que renuncia a su cargo, por lo que no se prevé, hasta el momento, que su cuerpo sea llevado en procesión por la plaza de San Pedro, según manifestó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, como se hizo con Juan Pablo II, último papa fallecido en 2005.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más