NTN24
Muerte de Benedicto XVI

“Solo Dios conoce sus sacrificios por la Iglesia”: el papa Francisco lamentó la muerte de Benedicto XVI

El papa se pronunció en la celebración de las Vísperas de Acción de Gracias y la Misa del Te Deum.

El sumo para Francisco se refirió por primera vez a la muerte de su predecesor, Benedicto XVI, durante la celebración de las Vísperas de Acción de Gracias y la Misa del Te Deum que se llevó a cabo este sábado 31 de diciembre en la basílica de San Pedro.  

“Y hablando de bondad, en este momento nuestro pensamiento se dirige espontáneamente a nuestro queridísimo papa emérito Benedicto XVI quien nos ha dejado esta mañana", comenzó diciendo Francisco durante su homilía. 

“Con emoción recordamos su persona tan noble, tan gentil y sentimos tanta gratitud en el corazón, gratitud a Dios por haberle dado a la iglesia y al mundo”, dijo el pontífice.

Francisco destacó, además que solo Dios conoce los sacrificios hechos por la Iglesia de Benedicto.

"Gratitud a él por todo el bien que ha hecho y sobre todo por su testimonio de fe y de oración en estos últimos años de vida, retirado. Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión y de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, declaró. 

VER TAMBIÉN: ¿Cuál es el protocolo en el Vaticano ante el fallecimiento de Benedicto XVI?

Francisco se mostró acongojado por la muerte de quien se desempeñó como papa emérito luego de renunciar en 2013 a su cargo el frente de la Iglesia Católica. 

Para ese entonces, Joseph Ratzinger alegó que su avanzada edad no le permitiría cumplir las labores como dirigente de la Iglesia.  

Benedicto XVI falleció a los 95 años de edad, este sábado 31 de diciembre, luego de que su estado de salud se agravara en las últimas horas.  

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información", indicó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de un comunicado. 

La Santa Sede también anunció que el cuerpo del pontífice emérito podrá ser venerado por los creyentes en la Basílica de San Pedro el próximo lunes.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más