NTN24
Embajador

Embajador de EE. UU. en Colombia asumirá relaciones con Venezuela tras cese de funciones de Story

El periodo diplomático de Palmieri se extenderá, y estará a cargo tanto de Colombia como de Venezuela.

Tras el cese de funciones de James Story como embajador de Estados Unidos en Venezuela, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, asumirá las relaciones diplomáticas desde Bogotá.

El periodo diplomático de Palmieri se extenderá, y estará a cargo tanto de Colombia como de Venezuela, según explicó Story a través de su cuenta en Twitter.

“El embajador James Story finalizará su labor al frente de la Oficina Externa de los EE. UU. para Venezuela (VAU) el 19 de mayo de 2023. El Departamento agradece al Embajador Story sus casi cinco años de servicio tanto en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, como en la VAU, ubicada en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia”, expresa el comunicado.

Palmieri es un diplomático estadounidense, que se desempeñó de forma interina como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, desde enero de 2017 hasta octubre de 2018.

En julio de 2018, el presidente Donald Trump anunció su intención de nominarlo como embajador en Honduras. En junio de 2022 asumió como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia.

La situación de Venezuela ha sido uno de los temas centrales en la agenda del presidente Gustavo Petro, quien incluso conversó sobre esto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Tras el encuentro con su homólogo estadounidense, Petro indicó que había solicitado mediar las sanciones de ese país para el régimen de Nicolás Maduro, a lo que Biden respondió que a medida que se den muestras de democracia, se podría avanzar en el proceso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más