NTN24
Protestas en Nicaragua

En Nicaragua hay un gobierno totalitario con vínculos con el crimen organizado: Beatrice Rangel

Beatrice Rangel, directora del Instituto Interamericano para la Democracia, dijo que la comunidad internacional se ha dado cuenta de que en Nicaragua no se trata de "una forma de gobernar que esté inserta dentro de una corriente política socialista, sino que se trata simplemente de un gobierno totalitario".

Beatrice Rangel, directora del Instituto Interamericano para la Democracia, dijo a NTN24 que Nicaragua “se trata de un gobierno totalitario que además tiene vínculos con el crimen organizado que se aferra al poder, y esto significa masacrar a la población y gobernar desde el costado del terror”.

Este 5 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU abrió el debate sobre la crisis en Nicaragua. Sobre este hecho Rangel destacó que “siento que en el caso de Nicaragua la comunidad internacional tiene los ojos más abiertos y se ha dado cuenta que no se trata de un movimiento ideológico ni de una forma de gobernar que esté inserta dentro de una corriente política socialista, sino que se trata simplemente de un gobierno totalitario que está defendiendo una posición que tiene que ver mucho con el comercio de ilícito”.

Para Rangel el proceso que vive Nicaragua actualmente tiene una repercusión internacional a dos niveles:

  1. Afecta los movimientos migratorios de toda la región porque ese ambiente de violencia, de terror y persecución sobre la población civil va a generar unas migraciones forzosas multitudinarias que ni Costa Rica ni Honduras ni ninguno de los países de la región centroamericana puede confrontar.
  2. Está por detrás, por supuesto, toda esta corriente del comercio de ilícitos, la corrupción en Nicaragua encubre mucho el tráfico de ilícitos como son la droga, los seres humanos y también la falsificación de documentos,

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más