NTN24
Migración

"Es alarmante lo que sucede en la frontera colombo-venezolana, mientras haya más migración habrá violencia": periodista de investigación

Adriangela Álvarez, comunicadora social, habló sobre el reciente informe ofrecido por la ONG FundaRedes.

La organización no gubernamental que se encarga de presentar los índices de violencia y criminalidad de los estados fronterizos venezolanos, FundaRedes, informó que “los grupos delincuenciales en los puntos limítrofes tienen como finalidad apoderarse de territorios y generar ingresos ilegales que les permitan mantener su alto poder de fuego y número de integrantes”.

VEA TAMBIÉN → "Las bandas criminales tienen el total control de la frontera venezolana": Adriangela Álvarez

La ONG resalta en su reciente informe llamado “Contexto Violento”, que en varios delitos perpetrados en la frontera, han participado organismos de seguridad del Estado, que “junto a los grupos irregulares mantienen una espiral que vulnera a los ciudadanos”.

Sobre el tema, Adriangela Álvarez, periodista de investigación, explicó: “Mientras haya más migración habrá más violencia. A estos tratos están sometidos jóvenes de entre 18 y 25 años, que en la mayoría de los casos intentan llevar el sustento a su casa”.

VEA TAMBIÉN →“Es un pasaje a la muerte, al robo y al asalto sexual”: Adriana Rincón sobre paso de migrantes por el Tapón del Darién

Asimismo, para la comunicadora, “es alarmante lo que sucede en la frontera colombo-venezolana", pues a su juicio, "no solo es golpeada por la guerrilla sino por megabandas como la del ‘Tren de Aragua’”.

LE PUEDE INTERESAR: "Primarias sin voto en el exterior no habrá": Jesús María Casal

“Las trochas también han sido el escenario de diferentes crímenes (...) que mejor para ellos que un migrante necesitado. La frontera es territorio de criminalidad y violencia”, añadió Álvarez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más