NTN24
Negociación

"Es insólito que España reciba a un violador de DD.HH.": periodista Thabata Molina sobre la excarcelación de Miguel Rodríguez Torres

El exdirector del SEBIN agradeció al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero por negociar su libertad.

A través de un video difundido en redes sociales, Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia de Venezuela, confirmó que fue excarcelado luego de estar privado de libertad durante 4 años y 10 meses tras ser acusado de conspiración.

En ese sentido, el exfuncionario venezolano agradeció al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por negociar su libertad con el régimen de Nicolás Maduro.

“Zapatero durante años batalló incansablemente hasta lograr este éxito, por el cual estaré eternamente agradecido, por su gesto, solidaridad y afecto (...) El único camino que nos queda para hacer de este país un país del siglo XXI es iniciar con el perdón y la reconciliación para llegar a abrazarnos todos", expresó Rodríguez Torres.

VEA TAMBIÉN → Exministro venezolano Rodríguez Torres, liberado y desterrado tras 9 años sin juicio

Respecto al asunto, la periodista venezolana exiliada en España, Thabata Molina, sostuvo en exclusiva para NTN24: "Ha sido una noticia que ha removido muchas cosas porque en mi caso, que hice periodismo de sucesos, tuve que salir de mi país por amenazas que llegaron a mí a partir del homicidio del diputado Robert Serra cuando Rodríguez Torres era ministro".

VEA TAMBIÉN → Opositores y expresidentes entre los mediadores para la liberación de Rodríguez Torres

Asimismo, la comunicadora afirmó: "Para mí toda esta situación de que España reciba a un señor que es conocido por haber violado derechos humanos, es insólito y me parece una situación desagradable”, acotó Molina.

LE PUEDE INTERESAR: Miguel Rodríguez Torres: De la cúspide del chavismo al infierno carcelario

Rodríguez Torres ejerció el cargo de director del Servicio Bolivariano de inteligencia (SEBIN) durante el gobierno del difunto jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, de quien fue compañero de armas en el intento de golpe de Estado, registrado el 04 de febrero de 1992, contra el otrora mandatario, Carlos Andrés Pérez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más