NTN24
Titanic

"Es probable que el sumergible esté enganchado al Titanic": Guardacosta retirado de Estados Unidos

Armin Cate, excomandante de Guardia costera, habló en La Tarde de NTN24 respecto al sumergible turístico desaparecido en el océano Atlántico.

Buques y aviones de Estados Unidos y Canadá trabajan para encontrar en el océano Atlántico el submarino turístico que desapareció el pasado lunes 19 de junio con cinco personas a bordo y que pretendía recorrer el área donde yacen los restos del Titanic.

El sumergible que perdió contacto a una hora y cuarenta y cinco minutos de haber comenzado el descenso, transportaba a un piloto y a cuatro especialistas de misión.

Según los últimos reportes, Estados Unidos detectó “sonidos” en la zona en el Atlántico. Sin embargo, no se ha logrado localizar el sumergible que cuenta con menos de 20 horas de oxígeno.

Armin Cate, guardacosta retirado de Estados Unidos, habló en La Tarde de NTN24 respecto al sumergible turístico desaparecido en el océano Atlántico.

o

“Si los sonidos persisten en la misma zona es probable que sea del sumergible desaparecido”, dijo.

Cate indicó que “si el sonido proviene de la misma área es porque probablemente el sumergible está enganchado al Titanic”.

“La embarcación francesa que llegó al Atlántico tiene 20 mil pies de cable para alcanzar el sumergible”, agregó.

Asimimo dijo que “el rescate del sumergible podría tardar más de 10 horas y no hay suficiente tiempo”.

“Esperamos que llegue pronto la embarcación francesa porque este se puede tardar más de siete horas en bajar al Titanic”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más