NTN24
Joe Biden

Estados Unidos recuerda a Martin Luther King Jr.

La causa de Martin Luther King quedó forjada en su lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Este domingo y durante la jornada de hoy, políticos, activistas y voces vinculadas a la causa de los derechos civiles homenajearon al reverendo, entre ellos el presidente Joe Biden que participó en diversos actos conmemorativos.

La causa de Martin Luther King quedó forjada en su lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos y tuvo su máximo exponente –seguramente el más conocido– en su discurso de “tengo un sueño”, en el que hace ahora seis décadas denunció la segregación política, social y económica en el país. 

Su causa, según los expertos, continúa vigente si bien ha habido avances sustanciales en la igualdad. El racismo, la brutalidad policial y la inequidad económica se cuentan entre las principales preocupaciones de esta comunidad. 

La figura y la causa de King traspasó fronteras y, en América Latina, su figura sirve de ejemplo también para la lucha que libran por la igualdad de derechos comunidades marginadas, particularmente indígenas y afro. 

¿Qué valor tiene hoy este reverendo estadounidense?

Cristóbal García-Huidobro, doctorando en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, habló en Cuestión de Poder de NTN24.

Redacción Cuestión de Poder NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más