NTN24
Fiscalía

“Este es un acuerdo para afinar los mecanismos de represión”: abogado sobre convenio entre Venezuela y Cuba

El abogado Zair Mundaray habló en NTN24 sobre el acuerdo suscrito entre las fiscalías de Venezuela y Cuba.

Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela, informó el 16 de marzo de un acuerdo que alcanzó con la fiscalía de Cuba, se trata de un Programa de Cooperación Conjunta que busca mejorar el accionar de ambas instituciones en la administración de la justicia.

Sobre el tema habló en La Tarde de NTN24 el abogado penalista Zair Mundaray quien señaló que “esencialmente este es un acuerdo para afinar los mecanismos de represión”.

“Ir hacia Cuba y suscribir un acuerdo no es más que una fórmula regresiva en materia de Derechos Humanos”, agregó el invitado.

Vea también: ¿Qué significa para Vladímir Putin la orden de captura emitida por la CPI?

“Ciertamente el Ministerio Público se dirige a ese derrotero porque no hay más nada que aprender de la fiscalía cubana”, sentenció el jurista.

También se refirió a la orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin: “El sometimiento a la justicia es preponderante para entender que la impunidad no puede ser eterna y este tipo de dictadores como Putin no puede salir a otros estados a cometer sus crímenes, haberlo hecho lo hace reo de ese delito”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más