NTN24
Nicaragua

“Esto de desterrar a nicaragüenses es algo que solo se puede comparar con la dictadura nazi”: Juan Sebastián Chamorro

El expreso político desterrado de Nicaragua habló con La Tarde de NTN24 sobre las denuncias que hicieron ante la comunidad internacional por el ataque de Ortega

Una delegación de expresos políticos que fueron desterrados de Nicaragua viajó a Ginebra para denunciar ante varios embajadores y diplomáticos de Naciones Unidas, los ataques de la dictadura de Daniel Ortega a los derechos humanos.

Las reuniones tuvieron como objetivo abogar por la extensión del mandato del grupo de expertos en derechos humanos sobre Nicaragua, impulsar nuevas medidas diplomáticas contra el régimen de Ortega y presionar para la liberación de los 37 presos políticos que aún se encuentran detenidos.

Vea también: El Vaticano cerró su embajada en Managua tras expulsión del régimen de Daniel Ortega

Sobre este tema habló en La Tarde de NTN24 Juan Sebastián Chamorro, uno de los expatriados nicaragüenses que viajaron a Ginebra, y señaló: “esto de desterrar a nicaragüenses es algo que solo se puede comparar con la dictadura nazi”.

“Lo que ha tratado de hacer la dictadura es esparcirnos por el mundo y expulsarnos de Nicaragua, pero eso no detendrá nuestra lucha por la democracia… Dejarnos sin nacionalidad demuestra lo ridícula que esta esta dictadura”, aseveró.

Uno nace nicaragüense y muere siendo nicaragüense, estos sucesos muestran que nuestra lucha le está haciendo daño a la dictadura y trata de ensañarse con nosotros, esos son actos desesperados”, sentenció el expreso político.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más