NTN24
Periodista

Falleció el periodista holandés Peter R. De Vries

Foto: Cortesía
De Vries se encontraba entre la vida y la muerte en un hospital tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

El periodista de investigación holandés Peter R. De Vries, gravemente herido de bala el 6 de julio en Ámsterdam, murió, de acuerdo a un comunicado de su familia publicado este jueves por el medio local RTL.

"Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Murió, rodeado de quienes lo aman", señalaron los familiares del comunicador, que tenía 64 años.

"La muerte de Peter R. de Vries me afecta profundamente. Es algo casi inconcebible", tuiteó el primer ministro Mark Rutte.

DE INTERÉS: Chile afloja medidas ante descenso de casos de covid-19

De Vries se encontraba entre la vida y la muerte en un hospital tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, en una céntrica calle de Amsterdam luego de salir de una cadena de televisión tras participar como invitado en un programa.

Testigos escucharon cinco disparos, había informado la cadena de televisión pública NOS.

Tras el suceso, flores, velas y mensajes de apoyo se habían ido acumulando en el lugar donde fue atacado. Este jueves, una vez conocida su muerte, cientos de personas acudieron allí para rendirle homenaje.

"Es increíble lo que ha pasado (...) Tan injusto", decía Marina Loeve, de 55 años.

De Vries "no se consideraba un héroe, tenía los pies en el suelo", comentaba por su parte Verena Postma, de 20 años. "Siempre luchó para nunca ceder a la criminalidad o la amenaza", añadió.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más