NTN24
Muerte

Futbolista de 21 años de edad murió tras ser alcanzado por un rayo en mitad de un partido en Brasil

El suceso despertó la polémica, ya que el compromiso se llevó a cabo pese a que había una fuerte tormenta eléctrica en la zona.

Un futbolista de 21 años de edad, identificado como Caio Henrique, perdió la vida al ser alcanzado, el pasado domingo 10 de diciembre, por un rayo en mitad de un partido en la Municipalidad de Japira (estado de Paraná).

o

El jugador que prestaba servicios en el club Unidos de San Antônio da Platina disputaba un encuentro frente al equipo Uniao Japirense en la Copa Regional de Fútbol Amateur de Brasil.

El suceso que despertó la polémica, ya que el compromiso se llevó a cabo pese a que había una fuerte tormenta eléctrica en la zona, también registró la lesión de otras seis personas, debido al impacto del rayo.

Luego de ser alcanzado por la descarga y pese a los esfuerzos de reanimación por parte de paramédicos, Henrique murió en la unidad de emergencia de un hospital municipal de Paraná (sur de Brasil).

Sobre la muerte del joven talento, Marcos Noveli Ferreira, director municipal de Deportes de Santo Antônio da Platina, detalló: “Llovía mucho, pero el campo tenía buenas condiciones de juego. El cielo se puso muy oscuro, pero cuando cayó el rayo ya se había aclarado”.

o

“Parecía que la lluvia pasaría justo cuando el rayo acabó con la vida del jugador (...) La ambulancia no estaba en ese momento. Pero puntualmente, cuando llamamos, llegaron a los cinco minutos”, acotó Noveli Ferreira.

“A pesar de todo el acompañamiento logístico, la situación fue tan compleja, que la gente metió a las víctimas (heridos) en autos y las llevó al hospital más cercano”, añadió.

A su vez, la Municipalidad de Japira lamentó la muerte del deportista mediante un comunicado oficial.

o

“A través de la Secretaría de Deportes informamos con profundo pesar el fallecimiento del joven Caio Henrique de Lima Gonçalves, en estos momentos de luto condolencias a sus familiares y a todos los amigos”, puntualiza el texto.

“Que Dios consuele los corazones de todos nosotros en este momento difícil para nuestra ciudad”, finaliza la redacción.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más