NTN24
Colombia

General de las Fuerzas Militares colombianas rompió en llanto por los niños desaparecidos tras accidente de una avioneta

El General Pedro Sánchez, quien está a cargo de la misión de encontrar a los menores, se quebró al aire de imaginar lo que han tenido que vivir los pequeños en la selva.

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron sobre el hallazgo de nuevas pistas que llevarían al paradero de los cuatro niños perdidos en la selva colombiana, ubicada entre los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Según detalló el cuerpo de búsqueda, se trata de una huella sobre un terreno fangoso que podría pertenecer a Lesly, la niña de 13 años.

o

De acuerdo con lo informado por la entidad, los soldados "realizaron una pisada de uno de los uniformados de talla 40" para corroborar que se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos hace 30 días.

Sobre el tema habló en Noticias RCN el General de las Fuerzas Militares que está a cargo de la misión de encontrar a los menores, el General Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales, quien dijo que está cerca de encontrar a los pequeños.

Pero durante su intervención hablando de cómo avanza la operación, el militar no pudo contener su llanto de imaginarse lo que han tenido que padecer estos menores que llevan más de un mes extraviados.

o

"Nosotros en operaciones especiales siempre nos enfrentamos a incertidumbres y tratamos de minimizarlas con el máximo de información posible, pero no sabemos qué es lo que pasa por las mentes de estos cuatro menores, que los sentimos como nuestros hijos. Cuando me imagino que el 26 de mayo la bebé cumplió un año, miraba la foto de mi hijo y decía 'Dios mío, los tenemos que encontrar'", dijo el militar antes de quebrarse.

De inmediato, la periodista Johana Amayalo rescata al aire y le agradece al general por su dedicación al frente de la operación para hallar a los menores, a lo que el general le dice: "es que también somos humanos".

o

Las nuevas pistas encontradas se suman a las últimas reportadas por las Fuerzas Militares el pasado 24 de mayo, cuando se encontraron un par de tenis, pañales usados, la tapa de un tetero y un marco de celular en la zona de búsqueda.

Los cuatro niños indígenas se encuentran perdidos desde el pasado 1 de mayo cuando la aeronave en la que viajaban cayó en esta zona de la Amazonía colombiana, dejando como víctimas fatales a tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más