NTN24
Gobierno Petro

Aprobada en Colombia en primer debate la reforma a la salud del Gobierno Petro

Comisión Séptima de la Cámara. (Cámara de Representantes de Colombia)
Comisión Séptima de la Cámara. (Cámara de Representantes de Colombia)
El Ministerio de Salud de Colombia confirmó que en este primer debate se aprobaron 143 artículos de la iniciativa.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en primer debate la reforma a la salud propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“En la Comisión Séptima se aprueba en primer debate el proyecto de reforma a la salud con 14 votos por el Sí y seis votos por el No”, precisó la Cámara mediante un breve mensaje en la red social Twitter.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó, además, que en este primer debate en la Comisión VII de la Cámara de Representantes se aprobaron 143 artículos.

“La Comisión VII de la Cámara de Representantes aprobó 143 artículos que cambiarán el sistema de salud del país y les permitirán a todas y todos los colombianos tener un modelo con infraestructura de calidad, trabajadores de la salud con buenas condiciones salariales y pacientes con cuidados integrales”, mencionó en una nota de prensa.

Petro, entre tanto, aplaudió que la iniciativa haya sido aprobada en ese primer debate en la Comisión.

“Ha sido aprobada la reforma a la salud en la Comisión. Arduo trabajo, profundo el debate. Mucho más profundo que cuando se aprobó la ley 100. Felicito el trabajo de los y las congresistas”, indicó el mandatario colombiano en Twitter.

Tras su aprobación en la Comisión, la iniciativa será debatida en plenaria de la Cámara de Representantes. Luego, según su curso, pasaría a dos debates, uno en Comisión y otro en Plenaria, en el Senado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más