NTN24
Indígenas

Estas son las nuevas pistas que se encontraron de los niños perdidos en la selva de Colombia

Se trata de una huella sobre un terreno fangoso que podría pertenecer a una de las niñas desaparecidas.

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron sobre el hallazgo de nuevas pistas que llevarían al paradero de los cuatro niños perdidos en la selva colombiana, ubicada entre los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Según detalló el cuerpo de búsqueda, se trata de una huella sobre un terreno fangoso que podría pertenecer a Lesly, la niña de 13 años.

De acuerdo con lo informado por la entidad, los soldados “realizaron una pisada de uno de los uniformados de talla 40” para corroborar que se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos hace 30 días.

Por otra parte, las autoridades indicaron que se encontró una serie de “frutos silvestres propios de la zona que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los pequeños en sus desplazamientos”.

Estas nuevas pistas se suman a las últimas reportadas por las Fuerzas Militares el pasado 24 de mayo, cuando se encontraron un par de tenis, pañales usados, la tapa de un tetero y un marco de celular en la zona de búsqueda.

Los cuatro niños indígenas se encuentran perdidos desde el pasado 1 de mayo cuando la aeronave en la que viajaban cayó en esta zona de la Amazonía colombiana, dejando como víctimas fatales a tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños.

Los cuerpos de los tres adultos fueron rescatados el jueves 18 de mayo y transportados al municipio de San José del Guaviare, donde fueron entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales, según detalló la Aeronáutica Civil de Colombia.

Desde que se conoció la noticia del siniestro, las Fuerzas Militares y miembros de la comunidad indígena Nukak se involucraron en una misión denominada “Operación Esperanza”, la cual tiene como objetivo encontrar con vida a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y la bebé Cristin Ranoque Mucutuy, de un año de nacida.

“La búsqueda no se ha detenido y continuamos esperanzados en encontrar los niños con el apoyo de los equipos satelitales que guían y orientan las tropas y comunidades indígenas en la zona”, concluyeron las Fuerzas Militares tras informar su último reporte.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más