NTN24
Ataque

Grupo armado asesinó a 10 trabajadores de una mina de oro en el norte de Perú

Entre los fallecidos figuran siete vigilantes que trataron de frenar la agresión.

El pasado sábado 2 de diciembre, un violento ataque se registró en una mina de oro en el norte de Perú.

o

De acuerdo con las autoridades del país andino, “al menos 10 trabajadores murieron y 20 resultaron heridos luego de que siete delincuentes entraran a las instalaciones de la compañía minera Poderosa en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad”.

“Durante la incursión armada, los asaltantes se enfrentaron de manera violenta a la seguridad interna de la empresa y tomaron a cuatro trabajadores como rehenes, los cuales fueron luego liberados por sus captores”, detalló la Policía Nacional del Perú (PNP).

Además, la fuerza del orden sostuvo que “siete de estos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales”.

o

Medios locales de comunicación agregaron que entre los fallecidos figuran siete vigilantes que trataron de frenar la agresión.

Estos últimos, habrían perdido la vida cuando los atacantes lanzaron explosivos al socavón de la mina.

Carolina Velasco, prefecta de la región La Libertad, donde se encuentra la provincia de Pataz, vinculó a los atacantes con mineras ilegales de oro.

o

En ese sentido, la funcionaria presume que el violento acto se dio a raíz de un pleito entre la empresa minera Poderosa y mineros ilegales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más