NTN24
Hamás

Hamás descarta negociar un canje de prisioneros con Israel y dice que "la operación continúa"

Integrantes de la organización yihadista Hamás - Foto: EFE
Integrantes de la organización yihadista Hamás - Foto: EFE
El ataque sorpresa por parte del grupo palestino Hamás en contra de Israel deja hasta este lunes más de 1.000 muertos entre ambos bandos.

El grupo palestino Hamás anunció este lunes que no está abierto por el momento a negociar un canje de prisioneros con Israel.

De acuerdo con un miembro de la cúpula política del grupo en Doha, "la operación militar continúa (...) por lo tanto, no hay actualmente ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros o cualquier otra cosa".

"Nuestra misión ahora es hacer todo lo posible para impedir que la ocupación siga cometiendo masacres contra nuestro pueblo en Gaza, apuntando directamente a viviendas civiles", añadió Hossam Badran.

Por su parte el ejército israelí ordenó este lunes el asedio completo de la Franja de Gaza controlada por el Hamás, como respuesta a la ofensiva sin precedentes lanzada el sábado por este grupo islamista palestino.

"Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant tras tres días de combates entre su Ejército y el grupo terrorista Hamás.

o

El ministro fue tajante en su intención de responder a las agresiones del grupo yihadista y señaló: "estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia", agregó Gallant.

Tras el ataque sorpresa por parte del grupo palestino Hamás en contra de Israel, la cifra de muertos continúa aumentando y hasta este lunes sobrepasa los 1.000 muertos entre ambos bandos.

Las autoridades israelíes indicaron que el violento ataque en su país a cuenta del grupo terrorista ha cobrado más de 600 vidas.

Funcionarios palestinos, que gobiernan la Franja de Gaza, informaron de, al menos, 400 decesos en su territorio desde que inició la contraofensiva israelí.

Es de mencionar que la peor escalada del conflicto en décadas entre palestinos e israelíes también ha dejado miles de heridos en cada lado.

Desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, el Gobierno de Benjamín Netanyahu desplegó miles de fuerzas para luchar contra los combatientes de Hamás en el sur, al tiempo que la fuerza atacaba objetivos en Gaza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más