NTN24
Arte

Identifican el paisaje detrás de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci - Foto de EFE
La Mona Lisa de Leonardo da Vinci - Foto de EFE
De acuerdo con un investigador, el puente que aparece en un ángulo del cuadro está ubicado en la provincia de Arezzo en Italia.

Revelan detalles del paisaje que aparece detrás de ‘La Mona Lisa’, la icónica obra de Leonardo da Vinci.

A lo largo de los años, ‘La Gioconda’ ha sido investigada por varios expertos que buscan revelar los detalles más inéditos de la pintura.

De acuerdo con el investigador Silvano Vinceti, el puente que aparece dibujado en un ángulo del cuadro corresponde a un punto geográfico real que podría ser el Romito o Puente del Valle, ubicado en la provincia de Arezzo, Italia.

o

"Actualmente solo queda un arco, pero entre 1501 y 1503 estuvo en funcionamiento y muy transitado, como atestigua un documento sobre el estado de los artefactos en las propiedades de los Medici, que se encuentra en los archivos estatales de Florencia", dijo Vinceti en una conferencia de prensa.

Pese a que Vicenti dijo que “cualquier historiador debe saber que no hay verdades absolutas", el autor de cinco libros sobre esta joya artística del Renacimiento Italiano está convencido que el paisaje se trata del puente Romito o Puente del Valle, ubicado en la localidad de Laterina, en la provincia de Arezzo, según informó Télam.

Los resultados de la investigación fueron contrastados con documentos históricos y comprobaciones geográficas realizadas con una tecnología sofisticada.

o

"El puente Romito tenía cuatro arcos, descansaba sobre dos acantilados, formaba parte de un desvío que permitía acortar varios kilómetros el trayecto entre Arezzo, Fiesole y Florencia", agregó.

En el análisis, se evidencian las propiedades que en aquella época poseían los Medici, una de las familias más influyentes en la historia del arte y “se hace referencia a la afluencia de personas y carros que atravesaban el puente que coincide con la época en la que Leonardo da Vinci se encontraba en el Valle del río Arno.

“Con la ayuda de drones y de reconstrucción virtual digital, se pudo confirmar que el puente Romito estaba compuesto por cuatro arcos y descansaba sobre dos acantilados rocosos sobre el Arno, tal como aparece en la pintura”, informó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más