NTN24
Incendio

Iglesia católica en Venezuela, consternada por muerte de migrantes en Juárez

Autoridades de la iglesia católica venezolana
El clero venezolano pide que se haga justicia ante el lamentable incidente que enluta a familias en varios países de Latinoamérica.

La Conferencia Episcopal de Venezuela se pronunció sobre el incendio en el centro de detención de migrantes en México, que causó la muerte de 39 extranjeros, 9 de ellos, venezolanos. A través de un comunicado la iglesia católica expresó dolor y conmoción frente al suceso.

Además extendió un mensaje de solidaridad y cercanía para los familiares de las víctimas. Por otra parte, solicitó que se garantice una buena atención médica para los heridos.

o

Que Dios dé el descanso eterno a los fallecidos, pronta recuperación a los heridos y otorgue a sus familiares paz, fortaleza y consuelo en estas horas.

En el mismo tono, condenaron la inacción de los custodios, mientras los detenidos clamaban ayuda para escapar de las llamas.

Pedimos que se haga justicia por estas vidas inmoladas ante la indiferencia de quienes debían protegerlos.

Los obispos también exhortaron a los gobiernos de la región a implementar políticas que resguarden los derechos humanos de los migrantes.

o

“Sólo el desarrollo de políticas oportunas, que consideren integralmente la realidad migratoria y dignifiquen la vida en los países de expulsión, podrá dar respuestas estructurales para que estos dolorosos hechos no sigan repitiéndose”, reza el comunicado.

Tras dos días del lamentable suceso, activistas y familiares exigen a las autoridades que les suministren información sobre el estado de los sobrevivientes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más