NTN24
México

Instituto confirmó que restos hallados en bolsas son de ocho jóvenes desaparecidos en México

Foto: AFP
Foto: AFP
El Gobierno de Jalisco reportó, además, el hallazgo de otros 27 cadáveres en una tumba que había sido descubierta el pasado 25 de mayo en la localidad de Tlajomulco de Zúñiga.

Las autoridades mexicanas confirmaron este martes que los restos hallados la semana pasada en 45 bolsas en una fosa clandestina corresponden a ocho trabajadores de un call center del estado de Jalisco reportados como desaparecidos.

"Las pruebas periciales (...) confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones (telefónicas) en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición", señaló el Gobierno de Jalisco en un comunicado.

o

Asimismo, la administración jalisciense reportó el hallazgo de otros 27 cadáveres en una tumba que había sido descubierta el pasado 25 de mayo en la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, suburbio de Guadalajara.

Los restos de los empleados del call center fueron ubicados el pasado miércoles dentro de medio centenar de bolsas.

Recientemente, la Fiscalía de la entidad federativa mexicana encontró las bolsas con restos humanos en el ‘Mirador del Bosque” (acantilado) en la ciudad de Zapopan, como parte de los trabajos de localización de los ocho jóvenes desaparecidos.

o

En el lugar del hallazgo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevó a cabo un operativo con ayuda de bomberos que utilizaron equipos de cuerdas para bajar hasta los 40 metros de profundidad del barranco para recuperar las bolsas.

En ese sentido, los restos humanos encontrados son de los hermanos Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel, así como de otra persona de la cual todavía no se ha informado quién es.

La investigación, por su parte, destaca que de las bolsas se han extraído restos humanos tanto de hombres como de mujeres.

o

“En el lugar, varias autoridades hicieron parte de la operación con motivo de la búsqueda y localización de los muchachos desaparecidos en las fincas de Jardines Vallarta y de La Estancia”, dijo el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

Los trabajos en la demarcación iniciaron desde la tarde del pasado martes 30 de mayo cuando fue encontrada una bolsa plástica de color negro con restos humanos.

No obstante, por la dificultad de la zona y la falta de luz natural la diligencia se reanudó un día después (miércoles 31 de mayo).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más