NTN24
Líbano

Israel informó que atacó algunas posiciones del grupo terrorista Hezbolá en el sur de Líbano

Nabatiyeh tras bombardeos en Líbano. (EFE)
Nabatiyeh tras bombardeos en Líbano. (EFE)
El Ministerio de Salud del Líbano, por su parte, mencionó que una mujer murió y otras 20 personas resultaron heridas en los ataques israelíes el viernes en el sur del país.

El Ejército israelí informó este viernes 27 de junio que atacó algunas posiciones del grupo terrorista Hezbolá en el sur de Líbano.

Mediante una nota de prensa, el Ejército indicó que aviones de combate atacaron un sitio que Hezbolá utilizaba para gestionar su arsenal de fuego y defensa en la zona de la cresta Beaufort, cerca de Nabatiyeh y la frontera con Israel.

Te puede interesar | Mercedes Benz Stadium: uno de los más modernos del país: Pasión de Clubes

Añadió que el sitio formaba parte de un importante proyecto subterráneo que quedó completamente inutilizado tras los ataques.

o

El Ejército afirmó haber identificado previamente los intentos de rehabilitación realizados por Hezbolá y haber atacado infraestructuras terroristas en la zona, calificando las acciones de "flagrante violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano".

El Ministerio de Salud del Líbano, por su parte, informó que una mujer murió y otras 20 personas resultaron heridas en los ataques israelíes el viernes en el sur del país.

"El ataque del enemigo israelí contra un apartamento en Nabatiyeh causó un saldo preliminar de una mujer muerta" y otras 13 personas heridas, informó el Ministerio en un comunicado actualizado publicado por la Agencia Nacional de Noticias (NNA).

Israel ha mantenido ataques regulares contra el Líbano, especialmente en el sur, desde el alto el fuego del pasado 27 de noviembre, que buscaba poner fin a más de un año de hostilidades, incluyendo dos meses de guerra abierta que debilitaron gravemente a Hezbolá.

La agencia informó previamente de una oleada de fuertes ataques sucesivos en varias otras zonas de la región de Nabatiyeh, que, según el Ministerio de Salud, causaron siete heridos.

o

El presidente libanés, Joseph Aoun, condenó los ataques en un comunicado y afirmó que Israel seguía "ignorando las resoluciones regionales e internacionales y los llamamientos para detener la violencia y la escalada en la región", e instó a la comunidad internacional a tomar medidas efectivas.

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, calificó los ataques en un comunicado de "flagrante violación de la soberanía nacional y de los acuerdos de cese de hostilidades" y de "amenaza para la estabilidad".

Según el acuerdo de alto el fuego, Hezbolá debía retirar a sus combatientes al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la frontera israelí para de esa esa manera dejar al Ejército libanés y a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas como los únicos grupos armados en la zona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más