NTN24
Nicaragua

“Jamás se me pasó por la cabeza que iba a ser desterrado de mi país”: Miguel Mendoza

Miguel Mendoza, periodista deportivo y uno de los desterrados por el régimen de Daniel Ortega, habló sobre su liberación y posterior destierro.

El pasado jueves, el régimen de Daniel Ortega dejó en libertad a 222 presos políticos que se encontraban en las cárceles de Nicaragua. Los detenidos fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua y posteriormente desterrados en un avión a Washington DC, Estados Unidos.

Miguel Mendoza, periodista deportivo y uno de los desterrados por el régimen de Daniel Ortega, habló en La Mañana de NTN24 sobre su condena y posterior liberación. 

“Del único delito que me declaro culpable es de amar a mi país, de querer democracia, justicia y paz. El gobierno de Ortega intentó desmontar cualquier tipo de voces disidentes, encabezados principalmente por aspirantes a la presidencia de Nicaragua”, dijo. 

VEA TAMBIÉN → "Somos nicaragüenses y eso nadie nos lo va a quitar": hablan los presos políticos desterrados por el régimen de Ortega

Mendoza indicó que era señalado de estar en contra de las autoridades y en el programa en el que estaba él no solo opinaba de deportes, sino también de problemas sociales, economía y política del país. 

“Nosotros nos enteramos de que íbamos a ser desterrados cuando íbamos a abordar el avión, allí firmamos un documento en el que autorizamos nuestro traslado a Washington”, comentó.

VEA TAMBIÉN → Régimen de Nicaragua condena a 26 años de cárcel al obispo que se negó a dejar su país

Asimismo, aseguró que jamás se le pasó por la cabeza que iba a ser desterrado de su país y que tenía que buscar una alternativa económica para poder sobrevivir.

“Nos quitaron la nacionalidad, nos borraron del todo el sistema del país, ya nuestros datos personales no aparecen en Nicaragua”, resaltó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más