NTN24
Joe Biden

Joe Biden declara estado de catástrofe en California por fuertes lluvias

Joe Biden declara estado de catástrofe en California por fuertes lluvias
Inundaciones en California (EFE)
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que la próxima semana podría surgir un "río atmosférico".

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró estado de emergencia en California debido a los graves daños producto de las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas semanas.

El mandatario anunció varias medidas para ayudar a los habitantes de las ciudades afectadas tras las inundaciones, deslizamientos y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que la próxima semana podría surgir un "río atmosférico", lo que podría provocar grandes precipitaciones. 

"No se ha terminado", dijo el gobernador del estado, Gavin Newsom, y aseguró que la población aún corre peligro, por lo que instó a sus ciudadanos a estar alerta.

Más de 25 millones de californianos están bajo peligro de inundación por parte de la NWS.

VEA TAMBIÉN → Celebridades evacuan sus casas por inundaciones en California

El estado más poblado de la unión americana ha sido fuertemente afectado aguaceros que causaron la muerte de al menos 19 personas.

Aunque California es conocida por su clima cálido, las tormentas invernales se presentan cada año, no obstante, expertos creen que el calentamiento global está causando precipitaciones más fuertes y potencialmente más peligrosas que años pasados.

En otras partes del estado varios cultivos fueron totalmente arrasados por la gran cantidad de agua, mientras que en otros sectores la lluvia provocó inundaciones.

La localidad de Montecito, hogar de varias celebridades, tuvo que ser evacuada por una grave inundación.

Harry y su esposa Meghan Markle, Oprah Winfrey, Katy Perry, Ellen DeGeneres, entre otros, han tenido que abandonar sus viviendas debido a las fuertes lluvias.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más