NTN24
Cuba

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, llegó a Cuba para desarrollar visita oficial

El diplomático europeo estará en el país centroamericano desde el 25 al 27 de mayo.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, llegó a la isla de Cuba para participar del tercer “Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea", que se desarrollará el viernes 26 de mayo en La Habana.

Según indicó el Servicio Diplomático de la Unión Europea, el alto funcionario estará en suelo cubano desde el 25 al 27 de mayo para “consagrar el enfoque político de la UE de compromiso crítico pero constructivo hacia Cuba”.

En cuanto al evento, se trata de una alianza establecida por el Acuerdo de Cooperación y Diálogo Político UE-Cuba (PDCA), que se reúne regularmente desde 2018.

“La visita será una oportunidad para hacer un balance de la relación bilateral, y también para discutir temas regionales y globales”, resaltó el Servicio Diplomático de la Unión Europea.

Durante su estadía en la isla, Borrell también se reunirá con las autoridades cubanas, empresarios y distintas voces de la sociedad civil para compartir sus perspectivas sobre los desafíos y oportunidades de Cuba.

La visita también es parte del alcance de la UE a los países de América Latina y el Caribe en el período previo a la próxima Cumbre UE-CELAC que tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 de julio.

“Vuelvo a La Habana en mi primera visita como alto representante de la UE para co-presidir el tercer Consejo conjunto entre la UE y Cuba establecido por el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación”, escribió Borrell en Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más