NTN24
Actualidad

La historia de una madre venezolana que cruzó la frontera con dos litros de miel que la Guardia le robó

Marleny Rosales intentó viajar desde Guanare hasta Colombia a vender miel para dar de comer a sus hijos, pero la Guardia Nacional destrozó este objetivo

Con su bebé a cuestas, y el otro tomado por la mano, Marleny Rosales viajó en cola durante tres días desde Guanare hasta la frontera para poder vender en Colombia dos litros de miel y con el dinero llevarse algo de comida al estómago.

Pero no pudo cumplir con su meta. En la requisa, la Guardia Nacional le robó el poco dinero que llevaba y los dos litros de miel que ella llama “mercancía”. Sin justificación les dijo: “cuento cinco y no te veo. Si corres no te llevo presa”.

Marleny corrió de miedo y cuando caminaba llorando por el puente Simón Bolívar fue captada por la cámara de nuestro reportero Rafael Hernández, quien le hizo seguimiento por dos días en Cúcuta.

Cada vez que habla de su historia llora. Su bebé tiene una irritación en uno de sus glúteos que no ha podido curar por no tener dinero para comprar una crema. Al referirse al tercer hijo que dejó en su pueblo vuelve a romper en llanto: “mi hijo ayer no comió y yo por aquí”.

Cuenta a NTN24 que sacó el carnet de la Patria para poder comprar la comida subsidiada del CLAP que llega a su barrio cada dos meses pero le dura menos de una semana.

Marleny Rosales es apenas una de las miles de personas que llegan a los comedores de Cúcuta para no morir de hambre.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más