NTN24
Tráfico de drogas

La importancia del anuncio de EE. UU. y China sobre el tráfico de fentanilo

En entrevista con NTN24, Sara García, investigadora de Insight Crime, se refirió al tema tras el desarrollo del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping, así como el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunciaron una cooperación para hacer frente a la crisis del fentanilo.

o

Dicho anuncio se dio en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), el cual tuvo lugar en San Francisco (Estados Unidos) entre el 11 y 17 de noviembre de 2023.

La investigadora de Insight Crime, Sara García, se refirió en el programa La Tarde de NTN24 al reciente anuncio entre dichas naciones.

o

Según dijo, la noticia toma gran relevancia porque China “se convirtió en el origen de los precursores químicos que llegan a México para posteriormente sintetizar fentanilo”. No obstante, agregó que el país asiático ha implementado algunos controles y medidas asociadas a la droga.

“Los anuncios que se han hecho recientemente tiene gran importancia, no solo porque significan la reanudación de la cooperación entre ambos países (China y Estados Unidos), sino porque China también anunció controles sobre precursores y empresas productoras de precursores químicos que era una de las solicitudes que había hecho Estados Unidos en el pasado”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más