NTN24
Maracaibo

La perturbadora historia de un "adoptante en serie" que sacrificó las mascotas

Capturan a el "adoptante en serie" / Foto @douglasricovzla
Capturan a el "adoptante en serie" / Foto @douglasricovzla
Fue capturado tras adoptar más de 30 mascotas para posteriormente sacrificarlas o abandonarlas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) arrestó y puso bajo orden del Ministerio Público a un hombre identificado como Gabriel Castillo, acusado por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), de adoptar mascotas para posteriormente sacrificarlas o abandonarlas. 

“Había recibido en calidad de adopción más de 30 Canes, por distintas casas de abrigo y rescatistas particulares, donde al poco tiempo los sacrificaba o dejaba en estado de abandono en diferentes zonas de la ciudad, manifestando diversas excusas a las personas que le dieron los animales en adopción y querían hacer seguimiento de sus cuidados”, precisó el director del Cicpc, Douglas Rico.

El escabroso suceso se registró en Maracaibo, estado Zulia, donde luego de semanas de indagar comenzaron a aparecer los casos de mascotas entregadas a Castillo y de cuyo paradero nadie ha sabido. Una a una, la lista ya sobrepasó los 30 perros en 6 meses.  

El detonante fue que cuando Asodepa le solicitó fe de vida de una cachorra que se le entregó en adopción, envió fotografías donde el animal parecía muerto, aunque él alegó que estaba dormida. 

A partir de ese momento se inició un proceso de investigación con otros rescatistas y fundaciones de protección animal de la ciudad, quienes cayeron en cuenta que le habían entregado varias mascotas, en su mayoría cachorras, en adopción y no sabían su paradero.  

“Solo queremos saber qué pasó con las mascotas. Él dice que las regaló, pero todavía no apareció ni una persona que avale esa declaración”.

DE INTERÉS: Desfiguran el rostro de mujer trans en Maracaibo durante asalto

Doris Rubio, presidenta de la Asodepa, indicó que Castillo había sido detenido preventivamente por las autoridades, tras una trampa que le tendieron organizaciones y rescatistas. Publicaron información sobre dos cachorras en adopción con características atractivas para él, y al acudir a la entrega de los animales, lo esperaba la policía. 

“Lo detuvieron para interrogatorio y averiguación. Tuvimos una esperanza de que todo caminaría rápido, pero la investigación no arrojó ningún tipo de prueba de vida de alguna de las mascotas que había adoptado”, explicó que la investigación no fue diligente y el hombre fue puesto en libertad. 

Los activistas hicieron público el caso para evitar que otros rescatistas le entregaran mascotas a Castillo, dos días después, el fiscal Tarek William Saab, libró la orden de aprehensión contra el sujeto apodado como el “adoptante en serie”. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más