NTN24
Política

“La preocupación más grande es ver como se está desmantelando gradualmente la democracia”, Rebecca Bill Chavez sobre América Latina

Durante la Conferencia Anual de CAF se plantearon los puntos más importantes que atraviesa la región como la economía, la migración y la gobernanza democrática.

América Latina es una región convulsa que intenta avanzar en la recuperación pospandémica, en medio de escenarios de alta inflación, crisis institucionales y procesos de migración en masa en varios de sus países.

Esto, mientras crece la desafección de los ciudadanos hacia una clase política que sienten hoy no representan sus intereses.

Esta noche terminó aquí en Washington una conferencia anual que analizó, con las voces de más de 30 panelistas, esos desafíos y exploró soluciones para evitar que se repitan en el futuro. Se trata de la Conferencia Anual de CAF, que este año se centró en la resiliencia pandémica en América Latina y el Caribe, el empoderamiento económico de las mujeres, y migración y el crecimiento económico.

Durante la Conferencia Anual de CAF se plantearon los puntos más importantes de la resiliencia tras la pandemia, el financiamiento de la acción climática, la migración y el crecimiento económico, el empoderamiento de las mujeres, la gobernanza democrática y política exterior.

El evento, organizado anualmente desde 1997, junto al Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos, tiene la intención de centrarse en las soluciones que se están gestando en el continente más desigual del mundo.

Rebecca Bill Chavez, presidenta del Diálogo Interamericano, un centro de pensamiento con sede en Washington y que es co-organizador -junto al Banco de Desarrollo de América Latina y la Organización de Estados Americanos- de esta conferencia anual desde donde transmitimos, estuvo en Cuestión de Poder para hablar de los retos que tiene América Latina.

“Yo creo que la más grande preocupación es como se está desmantelando gradualmente la democracia”, dijo la invitada sobre América Latina.

“Cuando estamos hablando de la región deberíamos hacer la distinción entre demócratas y autoritarios”, señaló Rebecca Bill Chavez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más