NTN24
Elecciones Regionales

"La situación es muy preocupante": Defensor del Pueblo de Colombia sobre los riesgos en seguridad para las elecciones regionales

NTN24 habló con Carlos Camargo, Defensor del Pueblo de Colombia, sobre los riesgos para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

De cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre en Colombia, 113 municipios se encuentran en riesgo máximo por la violencia generada por parte de grupos armados ilegales.

El más reciente informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) revela que ocho candidatos han sido asesinados y 42 amenazados. Además, se han presentado 11 atentados en diferentes partes del país.

Según el documento, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es el grupo que genera mayor temor.

o

Además, el incremento de la violencia en Colombia en 2023 es de al menos el 31%, donde grupos armados como las disidencias de las FARC y el tren de Aragua están generando temor en la población, incluso en Bogotá, capital del país.

NTN24 habló al respecto con Carlos Camargo, Defensor del Pueblo de Colombia.

"En esta alerta temprana hay 676 en todo el país con alguna clase de riesgo", aseguró Camargo.

"113 presentan riesgo extremo por la injerencia de grupos armados ilegales". Agregó.

En ese sentido, señaló que “la situación es muy preocupante” y pidió “fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno nacional”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más