“Las autoridades del Vaticano pudieran ser más claras sobre la grave situación que están viviendo los venezolanos”: Rafael Uzcátegui, director de la ONG Laboratorio de Paz
Familiares de presos políticos piden la intermediación de la iglesia católica y de las distintas iglesias en Venezuela para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos que permanecen tras las rejas.
Para hablar sobre este tema, Rafael Uzcátegui, director de la ONG Laboratorio de Paz, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
El invitado empezó su diálogo con el canal de las Américas diciendo que: “La iglesia en ocasiones ha generado espacios de intermediación con las autoridades y en los últimos meses ellos pudieron tener una postura más proactiva sobre la situación venezolana”.
“Creemos que no solo las autoridades eclesiásticas venezolanas, sino especialmente las autoridades del Vaticano pudieran ser muchísimo más proactivas y claras para referirse de manera pública o hacer gestiones de manera privada la grave situación que están viviendo los venezolanos, sobre todo en esta fecha”, añadió.
Rafael Uzcátegui puntualizó: “Creo que las propias madres han aprendido a superar el miedo (…) por supuesto eso les ha dado confianza en la posibilidad de movilizarse y hacer visible su caso. Están entiendo que si ellas no hablan por sus hijos, nadie más lo va a hacer”.