NTN24
Actualidad

Las claves de la nueva reforma tributaria en Colombia

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del miércoles 14 de julio de 2021.

La nueva reforma tributaria será tramitada con mensaje de urgencia por el Congreso de Colombia desde el próximo martes 20 de julio. El gobierno nacional presentará el denominado ‘Proyecto de Inversión Social’, con el cual busca obtener recursos, proteger a los vulnerables, lograr la estabilidad fiscal y reactivar la economía para mitigar los efectos que aún continúa dejando el covid-19 en el país.

VEA TAMBIÉN → El grito cubano por la libertad

Uno de los puntos clave, es las diferencias entre esta nueva reforma tributaria y la anterior, la cual tras el rechazo y las protestas que generó, tuvo que ser retirada por parte del gobierno nacional. Mientras que esta aspira a recaudar $15,2 billones de pesos (USD 3.967 millones), la anterior buscaba recibir $23,4 billones de pesos (USD 6.107 millones).

En ‘La Noche’ hablamos con el Ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, sobre los ejes centrales de la reforma tributaria que desde este martes estudiará y debatirá el Congreso. También analizamos el proyecto con Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Redacción La Noche 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más